El próximo día 18, se cumple el 40 aniversario de la inauguración del Hospital General de Segovia, aunque ya antes había empezado a funcionar. Realmente se debe especial reconocimiento a quienes hicieron posible el proyecto y a quienes empezaron esta aventura, con su entrega y su ilusión. La mayoría ya están hoy jubilados, pero el lugar del que guardan tantos recuerdos siempre será su casa...
40 años del hospital general
(18 noviembre 1.974 a 18 de noviembre de 2.014)
¡Quién sabe lo que ha cambiado
en la provincia y ciudad
de los pacientes el trato
desde que está el Hospital!
Día y noche trabajando,
pendientes de los demás,
en invierno o en verano,
en diario o Navidad...
Según se vaya avanzando
en el arte de curar,
profesionales al tanto
de las vanguardias están,
con su esfuerzo procurando
no quedarse nunca atrás,
aunque los que están al mando
no les den facilidad,
supliendo con el trabajo
y su entrega personal
los problemas burocráticos
que no dejan de medrar...
Se cumplen 40 años
desde que abrió el Hospital:
es justo felicitarnos
¡y que cumpla muchos más!
José
García Velázquez
Segovia,
16 de noviembre de 2.014
Felicidades de parte de una "foránea" y su familia a tan gran hospital. Tuve/tuvimos la desgracia (porque fue por motivos nada agradables) pero sobre todo la suerte de visitarlo, y digo la suerte porque allí conocí a una persona noble, fiel a sus principios, generosa y excepcional además de un excelentísimo profesional de gran trato y calidad humana: el autor de este blog, al que me gustaría añadir a algunas enfermeras como sobre todo Montse (con la que desgraciadamente he perdido el contacto) que me arroparon, me dieron calor humano y me hicieron más llevadera mi estancia. Pocos médicos tan humanos como Pepe, y pocas enfermeras tan comprometidas como Montse. ¡Larga vida al hospital y a sus profesionales, a su personal y a todo el equipo! Un gran abrazo desde Mera.
ResponderEliminarFelicidades Pepe. un bonito Poema, como se siente un Hospital de veras cuando se quiere de verdad. Euro Barrios.
ResponderEliminarR÷cuerdo con afecto atodos los +ue habeis trabajado !en el HOSPITAL
ResponderEliminarLlegue como residente tras unos meses como interno en el hospital Clínico San Cecilio. Empecé el dos de enero de 1980, allí empezó realmente mi formación como médico pediatra; tuve la suerte de tener maravillosas personas y magníficos profesionales que supieron transmitirme conocimiento científico y actitud humana. Con el devenir de los años y de muchos otros lugares de trabajo siempre quedó lo que me enseñaron y comprobé que la formación dadá era tan buena como la mejor del mejor hospital. Gracias a todos.
ResponderEliminar