domingo, 21 de octubre de 2012

Poema para la jubilación de José Miguel Criado

Mi amigo Pepe Criado me pidió este poema para leerlo en la despedida de la que ha sido su empresa de toda la vida.
En la foto aparece en el que ha sido su lugar habitul de trabajo...
¡FELICIDADES PEPE!



semblanza y despedida...en tres actos


I) En tiempos no muy lejanos
donde mi memoria alcanza,
la historia que voy a contaros
dio comienzo en Salamanca;

tras unos felices años,
que fueron los de mi infancia,
estudié en los salesianos,
algo que siempre te marca:

hoy todavía formamos
con aquellos que estudiaba
un club en el que juntamos
la cultura y la pitanza...

II) Luego la vida da un salto:
con la carrera acabada,
me encontré sin esperarlo
la oportunidad soñada;

ya casado y con trabajo,
en Madrid, aquí en Amara,
los años fueron pasando
y la familia aumentaba,

a la vez que dedicado
a la empresa en cuerpo y alma,
iba puestos escalando,
que con esfuerzo se ganan.

Un mundo en constante cambio,
donde no regalan nada,
en equipo conquistamos,
subiendo a marchas forzadas

hasta llegar donde estamos,
con la cabeza bien alta,
si miramos al pasado
y vemos de donde arranca...

III) Mi sesenta cumpleaños
ya se quedó en la estacada
y hacia futuros reclamos
se dirige mi mirada,

que tengo fuerzas y ánimos
para en futuras jornadas
disfrutar de jubilado
hasta donde Dios le plazca;

y quiero así recordaros
en fecha tan señalada:
con una copa brindando,
todos juntos, ¡por Amara!.
          
José García Velázquez
          
Segovia, 2 de octubre de 2.012

Para mi amigo José Miguel Criado, en su 

jubilación, con todo mi cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario