lunes, 20 de agosto de 2018

Andanzas del Río Moros

Son varios los ríos que nacen en las sierras de SEGOVIA y recorren la provincia, aportando sus aguas para arboledas, cultivos, pueblos, actividades de ocio...Uno de ellos es el RÍO MOROS, afluente del ERESMA.
La foto del Montón de Trigo es de Wikipedia; la puesta de sol en Juarros de Rio Moros, el Soto de Añe y el Río Eresma son de PURI BLANCO.







ANDANZAS DEL RÍO MOROS (SEGOVIA)
En la sierra soy nacido
y desde la sierra corro:
nazco en el Montón de Trigo
y es mi nombre RÍO MOROS.
Al poco en mi recorrido
en varias presas aporto
agua para los cultivos,
para las casas y el ocio;
entre varios pueblos sigo
de Segovia: me acomodo
entre chopos y entre pinos
que de mi beben con gozo.
Mis aguas siguen camino
hasta que cruzan el Soto
de Añe y comparten destino
con el Eresma en su entorno.

        José García Velázquez

        Segovia, 20 de agosto de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario