miércoles, 12 de enero de 2011

La niña y la caracola


Este segundo poema de hoy es un pequeño divertimento, que espero le sirva a mi amiga Ángela para preparar alguno de sus bonitos pps, como un cuento para los pequeños.

LA NIÑA Y LA CARACOLA

En una pequeña alcoba,
la niña cuando está sola
oye el rumor de las olas
en su bella caracola;

en ella se escucha el mar,
olas que vienen y van...
hasta que siente llamar
a voces a su mamá,

que le dice que ya es hora
de que se vaya a cenar
y deje la caracola
en la que escuchaba el mar.

José García Velázquez
Segovia, 11 de enero de 2.011

12 comentarios:

  1. Una pregunta, en que libros infantiles aparece el poema? por que me gustaria comprarlo :) esta muy hermoso :D

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, por casualidad no sabes en que cuentos infantiles o en que libro esta esta novela? :) que lindo poema :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anita: el poema no está publicado en ningún libro; de todas formas, te lo puedes imprimir y buscar más poemas en el índice del blog, en las entradas "poemas infantiles", "adivinanzas", "poemas de animales", e imprimir los que te gusten.
      Y muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Muy buenas, José. Me llamo Amor y te escribo para decirte que soy narradora oral y buscando un poema breve para una actividad encontré este y a ti. De todos los poemas de distintos autores que leí este me encantó. Me gusta mucho la sencillez con la que describes en mundo infantil y además, la caracola me sirve como metáfora del susurrador que voy a utilizar para la actividad. El susurrador es un tubo de cartón decorado. A un extremo del mismo se pone el narrador que recita un poema a través de él, en el otro extremo le espera el oyente para recibirlo.
    He leído que no tienes problemas en que los demás usen tus poemas, pero pensé que te haría ilusión que te hiciera participe de mi entusiasmo por tu poesía y saber lo lejos que puede llegar la misma.
    Si te apetece ponerte en contacto conmigo te dejo mi correo electrónico: amorprior@yahoo.es.
    Muchas gracias y un abrazo
    Amor Prior

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Cada persona puede buscarlo. La niña, por ejemplo, puede sentir nostalgia de unas vacaciones, de un paseo junto al mar,etc

      Eliminar
  5. Esta bonito pero no tanto como domelipa 📍📍📍📍📍

    ResponderEliminar