lunes, 16 de noviembre de 2015

Testigo en el Calvario

Contemplando las escenas de la Pasión, podemos ser testigos de lo que allí sucedió en un momento concreto de la historia. En el Evangelio se nos cuenta el grito de Jesús antes de expirar: TENGO SED.
La foto de PURI BLANCO es del Cristo conocido como EL CACHORRO DE TRIANA, SEVILLA.



testigo en el calvario
(Dedicado al Cachorro de Triana, Sevilla)
Da marcha atrás en el tiempo
para volver al Calvario:
contemplarás en silencio
a Jesús agonizando.
Escondido, sigue atento
cada uno de los actos
de los verdugos siniestros
que en la Cruz le han levantado.
Al final de este tormento,
clara su voz ha sonado
"TENGO SED" y me arrepiento
de ser yo quien la ha causado.
SED, que le quema por dentro,
de las almas que ha creado;
SED, hasta su último aliento,
de que tú y yo le sigamos.
        
José García Velázquez
        
Segovia, 16 de noviembre de 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario