viernes, 2 de marzo de 2012

Mirando a Jesús crucificado


Los dos tercetos de este soneto, sé que le gustan mucho a mi amigo MIGUEL JIMÉNEZ, gracias al cual me dí cuenta de que no había subido el poema al blog, aunque sí está en mi libro "Versos de mi oración".
La foto corresponde a una de las estaciones del Vía Crucis de Torreciudad, en versión agenda electrónica

MIRANDO A JESÚS CRUCIFICADO

Mirándote, con la contemplación
al teólogo le enseñas teología,
al poeta a escribir pura poesía,
al hombre como estar en oración.

Mirándote, me embarga la emoción,
eres fuente de paz y de alegría,
ahuyentas la cruel melancolía
y se llena de amor el corazón.

Aunque temo al saber que soy de lodo
y me abruma volver a mi pecado
al doblar de la vida algún recodo,

por tu muerte en la Cruz nos has salvado
y me siento por Ti capaz de todo
mirándote, Jesús, crucificado.

José García Velázquez

Molinoviejo, 22 de abril de 2.005

1 comentario:

  1. Contemplo la imagen, leo tu poema y después...Señor, por tu muerte puedo entender como es tu amor por mi.
    ¡Gracias por quererme tanto!. Haz que yo también te entregue pequeñas penitencias y repare el dolor del Corazón de Maria.
    Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar