lunes, 16 de enero de 2012

Segovia: primera nevada de 2.012


Me envía MODESTO HERRERA esta foto, tomada después de la primera nevada de este año 2.012. El Alcázar siempre tiene un encanto especial, sobre todo en estas circunstancias...

SEGOVIA: PRIMERA NEVADA DEL 2.012

Blanco el Alcázar y el cielo
y los tejados nevados,
como escenario de un cuento
de princesas y de magos;

y ese sol que intenta en vano
demostrar su poderío,
por las nubes derrotado,
por la nieve y por el frío…

¡Bella estampa de Segovia
si la visita la nieve!
¡Consérvala en la memoria
antes que el sol se la lleve!

José García Velázquez

Segovia, 16 de enero de 2012

2 comentarios:

  1. Hola buenas noches soy de venezuela y soy un escritor novato. me gustaria saber si el escrito MANSEDUMBRE DE CORDERO lo escribio usted y si es asi lo felicito porque asi estaba buscando uno hace tiempo. vera, estoy escribiendo un libro infantil de un niño que se mete en problemas usando internet y hace toda clases de travesuras pero luego seriamente comienza a hacerse malo y comienza a hackear y hacer tantas cosas malas que al final lo que ha hecho lo termina perjudicando a el. Mi libro es de fantasia y ciencia ficcion pero trato de no hacerlo como harry potter porque quiero darle un buen ejemplo a los niños aunque si mi libro habla de una vez mas de la lucha entre el bien y el mal donde salen angeles buenos y malos y otra clase de personajes. lo que me agradaria es que me diera permiso para exponer ese poema al principio del libro y por supuesto le daria el credito y lo compartia junto a los otros poemas que expongo que son los de gabriela mistral (Corderito Mio) y de William Blake (el cordero) estaria eternamente agradecido. dios lo bendiga por ese precioso don que le dio al escribir tan fantastico poema.

    El libro que casi termino de escribir se llama "El Niño que jugaba con los corderos" aunque la verdad son tres libros en total. Saludos desde venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roderick; como te respondo en el comentario al poema aludido, tienes mi permiso para citar el poema. Como escribo en el perfil, mi interés al publicar los poemas en este blog es compartirlos con todas aquellas personas que gusten de la poesía.
      Un abrazo desde el otro lado del charco.

      Eliminar