martes, 27 de diciembre de 2011

Adivinanza ecológica(1): la pregunta


Ya ves que me he aficionado a las adivinanzas...En esta ocasión la va a poner también una amiga en su página...pero no os digo de momento la dirección, para no dar más pistas que las necesarias. Hemos quedado en sacar la solución en Reyes...Así es que a esperar si lo pillas...

ADIVINANZA ECOLÓGICA

A)A veces soy centenario,
cuando me dejan crecer
y por tiempos milenarios
he vivido por doquier;

fui de los celtas reclamo,
donde cada atardecer
a mi sombra se juntaron
para trabajo y placer;
desde los pueblos arcanos
transmitieron su querer
al noble pueblo asturiano
al gallego y al leonés…

B) Lo mismo que yo me llamo,
usan para proteger
de las casas los techados
por si pudiera llover:
entonces son colorados
mis adornos de mujer;
en cambio, cuando soy macho,
no me verás florecer…

José García Velázquez

Segovia, 27 de diciembre de 2.011

2 comentarios:

  1. Hola José, muy ocurrente, esta muy bien. Solo una pequeña cosa, los tejos macho si florecen.

    ResponderEliminar