martes, 9 de agosto de 2011

Poemas de Comunión (24): reproches del amor


Mientras Jesús nos espera en el Sagrario, con frecuencia ponemos cualquier escusa para no ir a visitarle...
La foto es de MODESTO HERRERA.

REPROCHES DEL AMOR AL ALMA ESQUIVA

Me tratas con desprecio y displicencia,
me rechazas, cuando te entrego todo;
te espero cada día con paciencia
y no vienes a mí de ningún modo.

Yo, que soy sólo amor, sólo inocencia,
lucho pegado a ti, codo con codo.
En cambio tú, estropeas tu conciencia
cuando prefieres anegarla en lodo.


Eres un pecador, un alma esquiva,
que finge ignorarme, y no conoces
que acaba mal la vida permisiva.

Tus dotes y talentos no destroces:
despertarás de esa actitud pasiva
si atiendes mis lamentos y mis voces.

José García Velázquez.

Segovia, 24 de junio de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario