sábado, 27 de agosto de 2011

Caracoles y babosas tras la lluvia



Ya se sabe que después de llover salen los caracoles y las babosas de paseo...¡Hay que ver donde se pisa!




CARACOLES Y BABOSAS

Llevan los caracoles
después de la tormenta
sus casas de colores
con las puertas abiertas;
la cabeza y la cola
sacan a presumir
sobre la pegajosa
baba, que hace carril.

Se forma en hora punta
fenomenal atasco
si al caracol se juntan
babosas que dan asco.
Caracol y babosa
pasean por la acera:
¡cuidado, no los rompas
si andas tras la tormenta!

José García Velázquez

Playa de Luaña (Cóbreces-Cantabria)

23 de agosto de 2011

1 comentario:

  1. Qué chula!!! Espero que estés pasando unas buenas vacaciones.
    Siempre que me acuerdo de mis muchas vacaciones en Galicia me acuerdo de los caracoles (y de las no tan admiradas babosas). Recuerdo que mis hermanos y yo cogíamos uno cada uno y los poníamos en una escalera y hacíamos carrera de caracoles. Por supuesto luego los devolvíamos a sus lugares de origen, que yo siempre he sido muy animalera =)

    ResponderEliminar