miércoles, 6 de julio de 2011

Cantando un cántico nuevo


La contemplación de la belleza sublime de las cosas de Dios, hace que brote en el alma un cántico que siempre es nuevo...
La foto es de MODESTO HERRERA.

CANTANDO UN CÁNTICO NUEVO
(CUARESMA DE 2.008)

Miro la tierra y el cielo
y se alegra el corazón,
cantando un Cántico Nuevo
de alabanzas al Creador.

Desde que tengo en mi vida
percepción de la conciencia,
veo clara la divina
acción de la Providencia:
si uso los cinco sentidos
y miro a mi alrededor,
la diversidad percibo
como muestra del Amor;
si en la quietud y el silencio
profundizo en mi interior,
un canto sale de dentro
para dar gracias a Dios;

me conozco como soy,
lo mucho de que carezco
pero de su mano voy
hasta donde no merezco;
aunque salí de la nada,
allí nunca volveré,
porque la criatura humana
muere para renacer.

LA ETERNIDAD JUNTO A DIOS
ES EL PROFUNDO DESEO
QUE ALEGRA MI CORAZÓN
CON EST E CÁNTICO NUEVO.

José García Velázquez

Segovia, 9 de marzo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario