viernes, 8 de abril de 2011

Bendita soledad, tesoro descubierto...



En la vida moderna estamos tan ocupados, que uno echa en flata un momento de calma, de silencio, de soledad...Así nació este poema...
Las fotos son de DIONI VALLEJO.

BENDITA SOLEDAD, TESORO DESCUBIERTO…

Nadie me espera esta tarde,
no tengo ningún plan previsto
para llenar largas horas:

ninguna obligación, ningún compromiso,
ninguna actividad social,
ninguna cita con ningún amigo;

no he quedado en ningún bar,
ni espero refrescarme con cerveza,
ni saborear un rojo vino de la Ribera,
mientras degusto el pequeño placer
de una tapa, bocado caprichoso…

No tengo ninguna lectura pendiente,
ni ponen nada de interés en la tele;
no hay ningún CD que escuchar
y hasta los pájaros guardan silencio.

Por primera vez en muchos años
ni una llamada de teléfono,
ni un correo electrónico que contestar
y nadie llamó al timbre de mi puerta…
¡Bendito silencio, bendita soledad, tesoro descubierto!

José García Velázquez

Segovia 8 de abril de 2.011

4 comentarios:

  1. No me acuerdo este sentido! Hace demasiado anos sin sentirme este tipo de libertad y tranquilidad.
    Muy lindo, pero sumamente dificil lograr en nuestro mundo inquieto.
    Nancy Johnson

    ResponderEliminar
  2. De la vida cotidiana, de la auténtica realidad,
    hiciste una filigrana con espléndida musicalidad,
    a raíz de mis cuatros fotos que expresan la soledad,
    excelsas palabras sueltas, frases para la eternidad.

    Dioni.

    ResponderEliminar
  3. Martin: Son unas fotos muy artisticas, dan imagen de soledad, pero supongo que es lo que se quiere mostrar.
    Muy bonitas

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos y buen poema. No todo el mundo sabe estar en silencio. Para ello hay que conocerse y soportarse a si mismo. Y ninguna de las dos tares es fácil. Toni ( desde Catalunya )

    ResponderEliminar