jueves, 24 de febrero de 2011

Conocimiento y comprensión


Cuanto mejor nos conocemos, más comprensivos podemos ser con los demás...
La foto de LA RIBEIRA SACRA es de PURI BLANCO.

 

CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN

Vacío de vacíos, me sostengo
por un soplo de vida retenido;
estoy que no se si voy, o si vengo,
y vivo de mi mismo sorprendido.

Cuanto menos controlo y me prevengo;
cuanto más me abandono, desprendido;
si menos en mi mismo me entretengo,
soy más a los demás agradecido.


A la par que me fallan las potencias,
se desarrolla en mi la comprensión
por quien vive ignorante de las ciencias.

Los defectos me ofrecen ocasión
de poder entender las experiencias
del fracaso sin más preocupación.

José García Velázquez.

Salamanca, 10 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario