martes, 22 de febrero de 2011

Autobiografía


Algunos pensarán que en este poema va un resumen de la historia de la vida de quien lo escribe...Más bien todos y cada uno podemos ser los protagonistas de esta autobiografía.

AUTOBIOGRAFÍA

Ya desde la eternidad
estaba en tu pensamiento,
porque me empezaste a amar
y a tenerme en tus proyectos.

Desde el día que nací,
tuviste de mi cuidado:
antes de saber de Ti,
Tu me seguías amando.
Me buscabas, me llamaste,
siempre fue tu iniciativa:
Tu seguías por delante,
Mientras yo iba a la deriva.

Tanto salir a mi encuentro,
atendí al fin tu llamada,
esa voz que escuché dentro,
cuando menos lo esperaba:
en la muerte de mi padre,
aunque de Ti estaba lejos,
volví de nuevo a escucharte
a través del Evangelio.

Desde entonces has seguido
siempre en mi vida presente
y siempre me has protegido,
jamás has estado ausente.
En los ratos de oración,
con tu mensaje me inspiras
para que con devoción
deje en tus manos mi vida.

Si me entrego a los demás
y les ofrezco mi afecto,
es porque Tu estás detrás
y me haces crecer por dentro.
Cada día que recibo
Tu Cuerpo en la Comunión,
te doy gracias porque vivo
por la fuerza de Tu Amor.

José García Velázquez

Segovia, 15 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario