jueves, 27 de enero de 2011

Pensamientos otoñales



El otoño siempre se presta a pensamientos relacionados con temas como la caducidad de la vida...pero no tiene por qué ser triste. Muchas de las páginas más hermosas se han escrito inspiradas en esta bella estación.

MODESTO HERRERA me dejó hace unos meses estas fotos del otoño en Segovia, que sirven de maravilla para ilustrar el poema.

PENSAMIENTOS OTOÑALES

No me he parado a pensar
para asumir la certeza
de que llegada una edad
se tiene la muerte cerca;

siempre han sido los demás
los que dejaron la vida
y no llego a imaginar
como será mi partida.

Se me ha olvidado cortar
-y me tengo por adulto-
el cordón umbilical
que me tiene unido al mundo;

en este tiempo otoñal
que invita a la reflexión,
mientras vemos el final
del verano que pasó,

hasta el suave caminar
de los días y las noches
resalta lo temporal
de los seres que conoces.

Te sorprende la verdad
de que eres un ser caduco
y tú también dejarás
más pronto o tarde este mundo.

La fama y notoriedad
tienen los días contados:
no te dejes engañar
si te dicen que has triunfado.

¡Ves a las hojas volar,
arrastradas por el viento?
Así te verán marchar
y perderán tu recuerdo.

José García Velázquez

Molinoviejo, 10 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario