miércoles, 12 de enero de 2011

Los Reyes Magos en Segovia


Hoy se ve la vena pediátrica en los poemas que voy a subir, empezando por este dedicado a los Reyes Magos, que pasaron recientemente por Segovia.

LOS REYES MAGOS EN SEGOVIA

Ven, Mateo: en poco rato
vamos a ir a la Plaza,
a ver a los Reyes Magos,
que vienen en cabalgata;

deslumbran con sus destellos
los adornos de las capas
y montan en los camellos
donde los regalos cargan.

En alegre comitiva
se acercan hasta Segovia
y entre cantos nos animan
a que la espera sea corta.

Como en todas las ciudades
estaremos esperando
que lleguen sus Majestades,
los pajes y los caballos.

A la cama nos iremos
muy pronto para dormir.
¡Vámonos pronto, Mateo:
los Reyes van a venir!.

José García Velázquez
Segovia, 5 de enero de 2.011

1 comentario:

  1. Hace algunos años que no voy a la cabalgata de Segovia... y es que mis primos pequeños van creciendo y ya no van con tantas ganas =)

    Son fechas difíciles y yo tengo pendiente ir, pero tengo una amiga que es de Aracena (Huelva) donde en la cabalgata de Reyes tienen dos tipos de carrozas:
    -Unas que son de escenas bíblicas
    -Otras de fantasía, que llaman (más lo que estamos acostumbrados a ver en las cabalgatas)

    Yo he visto fotos y son realmente preciosas.

    ResponderEliminar