miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sagrada Familia: Santos trabajadores


Como vienen días de Fiestas para estar en familia, subo hoy 2 poemas para esos días tan especiales. Este va dedicado a la Familia de Nazaret.




SANTOS TRABAJADORES

¡Qué grandeza tan sublime!
¡Qué canto a la sencillez!:
el Señor que nos redime,
nacerá de una mujer.

La madre vive entregada
a la voluntad de Dios,
se reconoce su esclava,
atenta siempre a su voz;
la que está llamada a ser
Madre de la Humanidad,
el Señor la va a escoger
como ejemplo de humildad;
siempre atenta a los problemas,
pendiente de los demás,
y, sin que nadie se ofenda,
¡cómo los sabe ayudar!.

El padre un trabajador
que con su esfuerzo consigue
acabar con perfección
los encargos que le piden;
de los hombres de su pueblo
para nada se distingue:
saben que es un hombre bueno
que para los suyos vive;
como padre de Jesús,
le entrega todo su amor;
a nosotros nos da luz
para la vida interior;
tendrá una muerte feliz
con Jesús y con María
y podemos acudir
a José en nuestra agonía.

¡LOS DOS SANTOS MÁS EXCELSOS,
QUE ESTÁN MÁS CERCA DE DIOS,
SE HAN HECHO DIGNOS DEL CIELO
TRABAJANDO CON AMOR!

José García Velázquez

Segovia, 19 de marzo de 2009, Fiesta de San José

2 comentarios:

  1. Considerando vuestro poema le digo soy de una familia como dicen los entendidos disfuncional, hijo natural, pero de un momento como si fuera en sueños siempre he considerado la Familia como punto de partida en vivir en sociedad,eso ha sido mi reto en mi vida diaria y e ahi que forme una familia con una dama del cual somos casados por la religión católica y comprometidos en lo civil, tengo 2 hijos ya adultos, por cierto ambos se han comprometido en lo civil, esto me embarga de pena, por un lado la mujer de mi hijo supo hacerle el corralito a mi hijo del cual hay un desorden en el sentido sicologico, pero aun así siguen, de ellos tengo 3 nietos, del cual tenemos que seguir apoyando a esta pareja, cosa que ellos eluden a su responsabilidad de ser padres de verdad, si sabían que no podrían sostenerlos porque fueron tercos, en especial la señora, pero es tan falsa y encima nos sentimos obligado a apoyarlos arriesgando nuestra salud y tantas cosas más; en lo referente de mi hija también se comprometió en lo civil, no nos ven como ejemplo lo que hicimos antes de traer a nuestros hijos que son 2 y son ellos, oramos hasta la saciedad, hasta que nos afecte la salud, siempre consideré el Espiritu de la Familia como centro de nuestra fe, nosotros ya somos personas que nos considera tercera edad, viejos por haci decirlo, agradezco por la fé que Dios me dio por lo que se lo que quiere decir familia, en honor a ello, consideré en mi taller como medio de trabajo llamar Talleres Sagrada Familia y Servicios Múltiples como un agradecimiento por lo mucho que Dios en lo posible me bendijo con algún trabajo hasta la fecha, siento decir que estoy tan abrumado por no decir con pena la dolencia que sufre mi esposa que ni siquiera los hijos la llevan a pasear a su madre, mas bien nosotros tenemos que preocuparnos cuando llegan cuando nos visita, si pudiera vender la casa e irme lejos de seguro que me lo llevaría, pero lo cierto que mi esposa tiene apego a las cosas que no van a durar, queríamos vivir en un lugar de Casa Club en un condominio para vivir en pleno verdor y una laguna natural, hasta eso mi hija se opuso, ella piensa mas para ella que para nosotros, es una lastima que todo se confabularon, solo me queda despedirme de este mundo tratando tener perseverancia ante nuestra realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda son tiempos difíciles y la familia sufre múltiples ataques. Consciente de ello Papa Francisco convocó el Sínodo de la Familia.
      Por supuesto, lo fundamental es la situación de cada persona, de cada familia. La oración y el amor son las únicas recetas junto con la confianza en Dios todopoderoso.
      Que Dios les bendiga.

      Eliminar