lunes, 27 de septiembre de 2010

Bájame la jaula...


Hoy subo un poema, inspirado por la superconocida frase "bájame la jaula, Jaime...".
Espero que le guste a la gente menuda.

BÁJAME LA JAULA…

Antes que caiga la tarde,
antes de ponerse el sol,
bájame la jaula, Jaime,
la del canario cantor;
que la cosa está que arde
y tu madre se enfadó:
bájame la jaula, Jaime,
para que la limpie yo;
no la bajarás de balde
por lo que te digo ahora:
bájame la jaula, Jaime,
la jaula de la cotorra;
si te prestas a ayudarme,
yo te daré buena paga:
bájame la jaula, Jaime,
donde guardamos la urraca;
bájamela sin pincharte
con alguna de las púas:
bájame la jaula, Jaime,
donde está la cacatúa;
procura no equivocarte,
no cometas un desliz:
bájame la jaula, Jaime,
la jaula de la perdiz;
tú, que tienes mucho arte,
la bajas en un ratito:
bájame la jaula, Jaime,
la jaula del periquito;
luego yo puedo ayudarte
a limpiarla con esmero:
bájame la jaula, Jaime,
la jaula con el jilguero…
A punto de desmayarse,
el chico me contestó:
de todas las jaulas, padre,
¿cuál quieres que baje yo?

José García Velázquez
Segovia, 27 de septiembre de 2010

1 comentario: