martes, 17 de agosto de 2010

Acción de gracias


Muchas veces hay personas que preguntan sobre la habilidad o la dificultad para escribir poemas. Mi forma de entenderlo queda expresada en esta poesía, que es una acción de gracias por lo que yo considero como recibido...Lo enlazo, por otra parte, con aquello de "gratis lo recibisteis, dadlo gratis...".

POEMA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Cuando saltan las palabras
de mi mente a la hoja en blanco,
se desbordan los pensamientos
y el sentir se hace poesía.
Hay quienes se sorprenden
y algunos que se admiran
al leer el lenguaje de los poemas,
pensando que es algo irrealizable.
No terminan de creer
que las palabras y los versos
fluyan casi libremente
y se dibujen en el papel
las inquietudes, los sueños,
las ilusiones, los conceptos,…
que escapan del arcón
del alma y las neuronas,
para comunicar al otro
la intimidad más profunda.
A veces no me reconozco
como autor de lo que he escrito,
cuando, pasado el tiempo,
vuelvo a leer los poemas.
De cualquier forma, doy gracias
a Dios que hace posible
romper la soledad del egoísmo
y me induce a abrir el corazón
para hacer partícipe al hombre,
a la mujer que los lea
de mis reflexiones y sentimientos.
¡Qué gozo que dejen de ser míos
y otros puedan asomarse
a través de la palabra escrita
a la vida que bulle en mi cerebro!.
Cuando se es torpe al hablar
y es difícil acercarse al mundo,
que aparece intrincado y hostil,
¡ Gracias, Dios mío, por el don
de poder expresarme por escrito
y dejar impresos para siempre
las palabras que no dice la boca,
porque la timidez la amordaza!
Y por fin encuentro el modo
de que se rompan las cadenas
y se derriben las murallas
del castillo que me aísla.
¡Compartid mis inquietudes!
¡ Conoced como ha crecido
la vida que llevo dentro!.
No me creo con derecho
de ocultar este tesoro,
que da a la vida sentido,
cuando todo es un regalo
de Dios, que siempre se acerca
repartiendo su Amor
para quien quiera tenerlo
y dejando llena el alma,
que antes estuvo perdida
en el vacío de una existencia
dominada por lo efímero.


José García Velázquez
Molinoviejo, 1 de octubre de 2.005

No hay comentarios:

Publicar un comentario