viernes, 18 de junio de 2010

Canción del castaño en flor


Los castaños en flor en Galicia son un espectáculo visual inigualable. En uno de los viajes a Ferrol y a Galicia, escribí este poema amoroso, inspirado por la belleza de los árboles en flor. El dibujo es de MODESTO HERRERA.

CANCIÓN DEL CASTAÑO EN FLOR

Ven a Galicia,
mi amor,
en el verano;
ven a Galicia ,
mi amor,
a ver el castaño
en flor.
Estando abierta
la flor,
la sombra fresca
es mejor.
Estando la flor
abierta
brinda al amor
más sombra fresca.
Protégete del sol
mi niña blanca,
bajo la flor
del árbol de la castaña.
Protégete del sol,
niña morena,
que estando bajo la flor
tu piel no quema.
Ven a Galicia,
mi amor,
en el verano;
ven a Galicia,
mi amor,
a ver el castaño
en flor.

José garcía Velázquez
Ferrol, 29 de junio de 2.005

No hay comentarios:

Publicar un comentario