sábado, 19 de junio de 2010

Alergias:campamento de verano.Dedicado a la Dra. Cristina Ortega


En el verano se organizan múltiples campamentos, algunos de ellos para ayudar a chicos con problemas crónicos. La Pediatra Cristina Ortega estará ayudando en uno de estos campamentos, para niños con problemas alérgicos y me pidió que le escribiera algunos poemas que les pudieran servir. El dibujo es de MODESTO HERRERA.

ADRENALINA: SIEMPRE A MANO

Si tienes alguna alergia
y es muy fuerte la reacción,
el Médico recomienda
que te pongan la inyección
de adrenalina que tengas
y será la solución
para que no se detengan
pulmones y corazón;
te curará el angioedema
y también la picazón:
¡puede ser una emergencia
y tienes que ser veloz!.

José García Velázquez
Segovia, 18 de junio de 2010

EL AEROSOL SALVADOR

Hay veces que los pulmones
no me dejan respirar
y necesito aerosoles
para poderme curar;
a veces yo me enfadaba
sin querer colaborar
cuando mi madre me daba
la cámara de aspirar,
pero aprendí la lección
y vivo sin sobresaltos:
si no funciona el pulmón,
con inhalador me trato.
¡Hay que ver qué bien me siento
cuando empieza a entrar el aire!.
¡Hay que ver cuanto agradezco
que me lo diera mi madre!

José García Velázquez
Segovia, 16 de junio de 2010

HIMENÓPTEROS

Si una avispa o una abeja
te clavan el aguijón,
¿sabrás darme la respuesta
de cual fue que lo clavó?...
La que el aguijón te deja
y que después se murió,
debes saber que es la abeja…
¡y la avispa se voló!.
Pero si tienes alergia
a cualquiera de las dos,
es conveniente que tengas
de adrenalina inyector.

José García Velázquez
Segovia, 18 de junio de 2010

LA PRIMAVERA LA ALERGIA ALTERA

Dicen que está muy bonito
el campo en la primavera,
que está todo florecido
en el monte y la pradera…
pero yo no puedo verlos
sino paro de llorar:
con esta alergia que tengo
no dejo de estornudar.
¡Menos mal que las pastillas
y las vacunas me ayudan,
porque sino las gramíneas
me hacen pasarlas canutas!!!!!!!

José García Velázquez
Segovia, 16 de junio de 2010

PRECAUCIÓN

Hay algunos alimentos
que no los puedo tomar,
pues me noto que al comerlos
no más me pongo a rascar.
Debo de tener cuidado
con lo que me puedan dar,
por si está disimulado
lo que me produce mal,
que puedo tener un susto
al tomar sin darme cuenta
eso que me dio un disgusto
y que me produce alergia.

José García Velázquez
Segovia, 16 de junio de 2010

SIEMPRE POSITIVOS

Ya se que no es divertido
tener ataques de alergia,
pero hay que ser positivo
y feliz aunque la tengas;
porque si todos tenemos
fallos y limitaciones,
a pesar de ellos podemos
luchar por las ilusiones;
y si te sabes cuidar
y haces bien el tratamiento,
vas a poder disfrutar
tu vida en cada momento.

José García Velázquez
Segovia, 16 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario