viernes, 7 de mayo de 2010

Te invito a pasear por Segovia


Insisto en la idea de que hay una simbiosis entre la ciudad y los poetas; en el caso de Segovia, la ciudad invita al paseo, a disfrutar de la tranquilidad de sus calles, del paso lento del tiempo, de los singulares edificios y paisajes que la componen.
El dibujo de MODESTO HERRERA representa una perspectiva diferente a las más habituales.

MI CIUDAD, TU CIUDAD

Esta ciudad yo la quiero
para vivirla paseando,
para el diálogo sincero
con aquellos a los que amo;
también para compartir
este cielo tan azul
con quienes quieran venir
a disfrutar de su luz.

Esta ciudad yo la vivo
apurando cada día:
su tiempo tiene un sentido
que hace que cunda la vida;
si tu la quieres vivir
cualquier época del año,
déjate caer por aquí
que nosotros te esperamos.

Es verdad que por rutina
miramos con dejadez
esas joyas que sí admiran
quienes nos vienen a ver
y tu vas a disfrutar
de sus leyendas e historia
si vienes a pasear
por mi ciudad: por SEGOVIA.


José García Velázquez
Segovia, 16 de febrero de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario