martes, 14 de febrero de 2012

Febrero: febrerillo el loco


Con los tiempos modernos, estamos más pendientes de los medios técnicos y se va olvidando el refranero, la sabiduría popular.Eso pasa, por ejemplo, con febrerillo el loco...




TIEMPO VARIABLE…

Ha salido un sol radiante
que mi corazón alegra,
aunque queda por delante
un mes para primavera…
pero de pronto las nubes
aparecen en el cielo
y el horizonte se cubre
de un espeso manto negro.

Cuando quiero darme cuenta
está empezando a nevar
y con la ventisca juegan
los copos para volar.

El viento las nubes lleva
y el cielo se despejó…
¡esto ya no hay quien lo entienda,
pues brilla de nuevo el sol!.

Al poco caen unas gotas,
desde una nube perdida,
que apenas el suelo mojan
y se secan enseguida;
para rematar la tarde,
ha empezado a granizar
y cruzan rasgando el aire
balas de hielo al azar…

Nieve, sol, lluvia y granizo,
a la vez de todo un poco:
¿se tratará de un hechizo?...
¡así es febrerillo el loco!

José García Velázquez

Segovia, 20 de febrero de 2011

1 comentario:

  1. ¡Me ha encantado el poema! Está genial
    A mí me encantan los refranes y los dichos populares. De hecho, el 3 de febrero, día de San Blas, recordé lo que me decía mi abuelo de pequeña (aunque con poco sentido en la ciudad en la que resido ahora mismo... jaja): "Por San Blas la cigüeña verás, y si no la vieres, año de nieves"
    Y cuando era pequeña me tiraba el día entero viendo a ver si no veía a la cigüeña por San Blas, porque yo quería nieve!! =)

    Una consecuencia más de febrerillo el loco!!

    ResponderEliminar