viernes, 18 de agosto de 2017

La fuente de Roldán (Tamames, Salamanca)

Uno de los personajes más cantados en historias y leyendas fué el francés Roldán, a quien se atribuye la aparición de esta fuente en Tamames (Salamanca).



la fuente de roldán (tamames, salamanca)
Era Bernardo del Carpio
un valiente capitán,
cuyas hazañas contaron
trovadores al cantar;
en esos tiempos aciagos,
difíciles en verdad,
los valientes castellanos
luchan por su libertad;
a los franceses ganaron
y las tropas de Roldán
huyen cruzando los campos
que por Tamames están.
El francés, que se ha escapado,
cansado de cabalgar,
por el calor abrasado
la sed no puede aguantar.
Roldán llegó cabalgando
a este preciso lugar
y por hecho extraordinario
hizo una fuente brotar;
se arrodilló su caballo
queriendo la sed saciar
y sus huellas han quedado
para la posteridad.
         
José García Velázquez
         
Segovia, 18 de agosto de 2.017

1 comentario:

  1. Si para mí esa es la historia yo le escribí una cancioncita dice así
    Un día a Roldán fui
    Por agua me acerque
    El agua está tan buena
    Que yo aquí volveré
    Tamames yo te quiero
    Y siempre te querré
    Tamames yo.te adoro
    Y aquí me quedaré
    Lorailo lailo lailo
    Lorailo lailo lo

    ResponderEliminar