lunes, 4 de junio de 2012

Me mancho por el carbón (El Mundo)

Ante la grave amenaza para el sector minero de Castilla y León, el diario El Mundo ha empezado una campaña bajo el lema   
"ME MANCHO POR EL CARBÓN", de donde procede el título y  el verso que se repite en el poema.


 ME MANCHO POR EL CARBÓN…

Sin miedo a la mina llegan,
lejos de la luz del sol
y en circunstancias adversas:
me mancho por el carbón;

las entrañas de la tierra
perforadas con valor
para explotar su riqueza:
me mancho por el carbón;

de padres a hijos la herencia
pasa con la profesión
que del abuelo aprendieran:
me mancho por el carbón;

así comarcas enteras
buscan un mundo mejor
y se esfuerzan en su entrega:
me mancho por el carbón;

la competencia europea
ahogará la producción
si quien puede no lo arregla:
me mancho por el carbón;

si la mina es traicionera
y se venga en el pulmón,
mata más paro que brega:
me mancho por el carbón.
         
 José García Velázquez
          
Segovia 4 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario