viernes, 30 de julio de 2021

Viajes y amistad

Me envía MODESTO HERRERA este precioso dibujo de Castro Urdiales, que nos permite viajar con la imaginación hacia la bella tierra de Cantabria. El poema habla de viajes y amistad...

VIAJES Y AMISTAD
Cuando emprendes un vïaje,
se abre el alma a la aventura
y mientras cambia el paisaje,
los kilómetros disfrutas:
otros mundos, otras tierras,
otras formas de vivir;
saliendo a la carretera,
la mente se empieza a abrir.
Y ya con la mente abierta
a otras formas de pensar,
es más fácil que se extienda
la vida en fraternidad.


      José García Velázquez. 
     De Segovia a Cantabria. 30 de abril de 2.009

1 comentario:

  1. Qué bonito poema sobre los viajes, que son siempre mucho mejor en compañía de una buena amistad!

    Y además el dibujo de Castro es una maravilla. Me da morriña de mi tierruca! (como la llamamos los cántabros)

    Y confieso que he pasado miedo con la santa compaña, que cuando era pequeña me daba pesadillas cuando veraneabamos en Galicia..

    Como me gusta el blog!
    Un beso, Blanca la R1.

    ResponderEliminar